Política -

CATALUÑA

El Gobierno español aprueba el decreto para agilizar cambios de sedes

Así, se elimina en la práctica que un eventual traslado de sede tenga que pasar por la junta de accionistas.

El ministro Luis de Guindos. Foto de archivo: EFE
El ministro Luis de Guindos. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak legea onartu du, enpresei egoitza aldatzea errazteko

El Consejo de Ministros del Gobierno español ha aprobado este viernes un decreto ley con el objetivo de agilizar el cambio de sedes sociales de las empresas. Con esta medida se facilita el cambio de sedes empresariales, ya que, en adelante un eventual traslado de sede no deberá pasar por la junta de accionistas.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha explicado que la norma aclara quiénes son los órganos competentes para aprobar el cambio de sede social por parte de las sociedades que así lo decidan y se facilitan los trámites, de manera que solo si existe una declaración expresa en contrario por parte de los Estatutos de la sociedad, será el Consejo de Administración el competente para aprobarlo.

Al eliminar este requisito, se evita tener que convocar la junta, lo que conlleva generalmente un plazo mínimo de un mes hasta la celebración y la incertidumbre sobre el resultado de la votación en este punto, lo que facilita el procedimiento.

De Guindos ha indicado que con la norma, que se publicará mañana, sábado, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), "la decisión sigue siendo de la empresa", y ha añadido que, la petición se ha realizado por parte de "instancias empresariales" y que la medida ha sido "comentada con los grupos parlamentarios", principalmente con el PSOE y con Ciudadanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Última Hora de Política ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Noticias de Hoy