Política -

Referéndum catalán

'Cataluña se ha ganado la independencia y ahora hay que tomar decisiones'

Artur Mas ha negado haber declarado que "Cataluña aún no está preparada para la independencia", como le ha atribuido un diario británico.

El expresident catalán Artur Mas. EFE
El expresident catalán Artur Mas. EFE
El expresident catalán Artur Mas. EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Kataluniak merezi du independentzia, eta orain erabakiak hartu behar dira'

El expresidente de la Generalitat Artur Mas considera que Cataluña "se ha ganado el derecho a convertirse en un Estado independiente" y ha aseverado que ahora "hay que tomar decisiones".

"La gran pregunta ahora es cómo ejercemos ese derecho, y aquí evidentemente hay que tomar decisiones. Y esas decisiones deben tener un objetivo: no cómo se proclama la independencia, sino sobre todo cómo se hace efectiva", ha reflexionado, en una entrevista concedida al Financial Times.

La entrevista de Mas ha levantado una gran polvareda mediática, ya que el diario británico ha atribuido al expresident haber declarado que "Cataluña aún no está preparada para la independencia", titular que ha sido ampliamente difundido.

Sin embargo, el exmandatario ha negado haber efectuado estas declaraciones, y el medio digital Vilaweb ha publicado un audio con la parte de la entrevista referida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Noticias de Política Referéndum Catalán Expresident de la Generalitat de Catalunya Juicio Procés