Política -

ENCUESTA

Gran atención en la sociedad vasca hacia el proceso catalán

La séptima entrega de EiTB Focus ha preguntado a la ciudadanía vasca por su opinión acerca del proceso catalán, el 1 de octubre y sus consecuencias.

Gran atención en la sociedad vasca hacia el proceso catalán
Gran atención en la sociedad vasca hacia el proceso catalán
Gran atención en la sociedad vasca hacia el proceso catalán

eitb

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arreta handia jarri du euskal gizarteak Kataluniako prozesuan

La sociedad vasca muestra un alto grado de atención hacia el proceso catalán, según se desprende  de los resultados del estudio de opinión EiTB Focus realizado por Gizaker para Euskal Irrati Telebista.

El trabajo de campo de la encuesta se realizó durante los días 2 al 4 de octubre mediante entrevista telefónica a 1.200 personas residentes en la Comunidad Autónoma Vasca: 400 por cada uno de los tres Territorios Históricos.

Los resultados ampliados del estudio se darán a conocer hoy 9 de octubre de 2017 en los informativos de Euskal Telebista “Gaur Egun” (ETB-1 a las 14:00 horas) y “Teleberri” (ETB-2 a las 15:00 horas). Simultáneamente se ofrecerán en la web eitb.eus, en Radio Euskadi y Euskadi Irratia.

Entre los datos, se recoge que el 93,6 % de los vascos ha seguido la noticias sobre el proceso catalán.

El otro dato que indica la atención que le han prestado es que el proceso interesa mucho o bastante casi al 70 % de la población.

Ficha técnica

La muestra es de 1.200 personas residentes en la CAV (400 en Álava, 400 en Bizkaia y 400 en Gipuzkoa).

Em = ±2,83 %, nivel de confianza del 95 %, p=q=0´5, para datos totales. Muestra aleatoria estratificada por Territorio Histórico, municipio, sexo y edad.

El 23,1 % de las encuestas han sido realizadas en euskera y el 76,9 % restantes en castellano. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

El trabajo de campo se realizó durante los días del 2 al 4 de octubre de 2017, mediante entrevista telefónica.

La duración media de la encuesta ha sido de 10,2', siendo la encuesta más corta de 7' y la más larga de 25'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? 1 de Octubre Reférendum Cataluña Partidos Políticos Vascos Noticias hoy Opinión Pública Vasca Programación TV Radio Euskadi Juicio Procés