Política -

Cataluña

La ANC convoca una movilización en el paseo Lluís Companys

La ANC instalará dos pantallas gigantes para seguir la comparecencia de Carles Puigdemont en directo.

Movilización celebrada el 3 de octubre en Barcelona. Foto: EFE
Movilización celebrada el 3 de octubre en Barcelona. Foto: EFE
Movilización celebrada el 3 de octubre en Barcelona. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ANCk mobilizazioa deitu du Lluis Companys pasealekuan

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado este martes una concentración en el paseo Lluís Companys a las 18:00 horas, coincidiendo con la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ante una eventual declaración unilateral de independencia.

Al principio había sido convocada frente al Parlament, pero los Mossos han cerrado las inmediaciones de la sede, dentro de las medidas de seguridad del pleno, y han reubicado la concentración.

Bajo el lema '¡Avancemos al lado de nuestras instituciones! Hola república', la entidad pide una "concentración para acompañar la proclamación de los resultados del referéndum", según un comunicado.

Pide llenar el paseo Lluís Companys -que desemboca en la puerta del parque de la Ciutadella, donde está la cámara- y en el contiguo paseo de los Til·lers -ya dentro del parque, y cerca del Parlament-.

La ANC instalará dos pantallas grandes y sonorización en los dos puntos de la convocatoria para seguir la sesión en directo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Politica de Euskadi Referéndum Cataluña Última Hora de Hoy Noticias de Pere Aragonès Última hora del Procés