Política -

DIADA EN VALENCIA

Grupos de ultraderecha atacan la manifestación del 9 de octubre en Valencia

Los miembros de ultraderecha han agredido, amenazado e insultado a manifestantes que participaban en la movilización de la Diada del 9 de octubre.

Grupos de extrema derecha han atacado la manifestación del 9 de octubre en Valencia. Foto: EFE
Grupos de extrema derecha han atacado la manifestación del 9 de octubre en Valencia. Foto: EFE
Grupos de extrema derecha han atacado la manifestación del 9 de octubre en Valencia. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskuin muturreko taldeek U-9ko manifestazioari eraso diote Valentzian

Grupos de extrema derecha han atacado la tradicional manifestación que recorre cada 9 de octubre las calles de Valencia con motivo de la Diada, y han agredido, amenazado e insultado a manifestantes que participaban en la movilización.

Según varios testigos, un centenar de "neonazis" que portaban banderas de España y cantaban consignas por la unidad del país ha aislado a decenas de manifestantes que han recibido golpes y amenazas.

La Policía ha tenido que interponerse entre ambos grupos, en medio de un ambiente de tensión con persecuciones e "intervenciones puntuales" de los antidisturbios, según la versión de la Delegación del Gobierno español.

En las redes sociales se han difundido varios vídeos de estos ataques.

 

MANIFESTACION 9 DE OCTUBRE VALENCIA EFE

Manifestación del 9 de octubre en Valencia. Foto: EFE

Compromís y Podem han reclamado la dimisión del delegado del Gobierno español en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, como responsable de los incidentes ocurridos hoy en Valencia, mientras el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, han condenado los hechos en sus cuentas de Twitter.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Últimas Noticias de Europa Qué sucede en España Últimas noticias sucesos Manifestación Bilbao hoy recorrido Valencia hoy Ultraderecha