Política -

Pleno

Rajoy comparecerá este miércoles en el Congreso para hablar de Cataluña

El presidente del Gobierno español comparecerá a las 16:00 horas después de la sesión de control al Ejecutivo que tendrá lugar por la mañana sin la presencia de Rajoy.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Imagen de archivo: EFE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Imagen de archivo: EFE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoyk Kataluniaz hitz egingo du asteazken honetan Diputatuen Kongresuan

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comparecerá este miércoles, a las 16:00 horas, en el Congreso para dar cuenta de su posición sobre Cataluña, apenas 24 horas después de que lo haga en el Parlament el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Así lo ha confirmado a su entrada en la Mesa del Congreso la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, que ha reconocido sentirse preocupada por la situación que se está viviendo en Cataluña.

No obstante, será en la reunión de la Junta de Portavoces cuando Pastor comunique oficialmente a los grupos la convocatoria de ese pleno de este miércoles por la tarde, que se celebrará después de la sesión de control al Gobierno que tendrá lugar por la mañana sin la presencia de Rajoy.

La semana pasada, la Junta de Portavoces incluyó en el orden del día del pleno de esta semana la comparecencia solicitada por Rajoy, aunque sin concretar la fecha exacta.

El presidente del Gobierno transmitió su voluntad de comparecer, pero pidió margen para ajustar el pleno a los pasos que pudieran ir dando los independentistas.

Precisamente, el presidente catalán, Carles Puigdemont, comparece esta tarde en el Parlamento de Cataluña, en un pleno en el que podría anunciar una declaración unilateral de independencia.

A su vez, la comparecencia de Rajoy en el Congreso se producirá la tarde anterior al Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Cataluña Política Ex Presidente de España Referéndum Catalán Situación política en España hoy Noticias Juicio del Procés