Publicidad

La Guardia Civil pide a la AN que bloquee las cuentas de ANC y Òmnium

Política

Cataluña

La Guardia Civil pide a la AN que bloquee las cuentas de ANC y Òmnium

Agencias | Redacción

10/10/2017

Ha solicitado a la juez Carmen Lamela que bloquee las cuentas y los productos bancarios y financieros de estas dos asociaciones.

  • Agentes de la Guardia Civil en Cataluña. Imagen de archivo: EFE

    Agentes de la Guardia Civil en Cataluña. Imagen de archivo: EFE

    Agentes de la Guardia Civil en Cataluña. Imagen de archivo: EFE
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La Guardia Civil ha solicitado a la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, que investiga a los presidentes de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, por el presunto delito de sedición por los incidentes producidos los pasados 20 y 21 de septiembre en Barcelona, que bloquee las cuentas y los productos bancarios y financieros de estas dos asociaciones.

En el atestado con fecha del 5 de octubre y que ha sido remitido a la magistrada, la Guardia Civil pide que la instructora expida un mandamiento o requerimiento a la Asociación Española de Banca, a la Confederación Españolas de Caja de Ahorros y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito para que faciliten toda la información y datos bancarios vinculados a las dos asociaciones catalanas.

De este modo, la Guardia Civil quiere recabar toda la información de cuentas bancarias, préstamos o créditos, tarjetas, cheques, transferencias relacionadas con esas entidades e identificar a los titulares y autorizados en esas operaciones bancarias.

En cuanto a las transferencias, pide también que se identifique la cuenta de origen y destino y el titular de las mismas, en virtud a la normativa sobre el blanqueo de capitales.

"Comité estratégico"

En este atestado, la Guardia Civil sitúa a los líderes de estas entidades en lo que denominado "comité estratégico" para la declaración de la independencia que estaría también integrado por el presidente catalán, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras.

De hecho, el informe policial considera que Sánchez y Cuixart están "en una posición decisoria similar" a la que ostenta la cúpula del Gobierno catalán, mientras el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, sería el brazo ejecutor del plan independentista.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto