Política -

Cataluña

El presidente de Planeta ve posibilidades a una reforma constitucional

Asegura que el cambio de sede social es "definitivo" hoy por hoy, aunque puede reconsiderarse en un futuro. El Premio Planeta se continuará fallando y entregando en Barcelona.

Jose Creuheras, presidente del Grupo Planeta. EFE
Jose Creuheras, presidente del Grupo Planeta. EFE
Jose Creuheras, presidente del Grupo Planeta. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Konstituzioaren erreforma aztertzeko moduko bidea da, Planetaren ustez

El presidente del Grupo Planeta, Josep Creuheras, ha apelado este sábado al diálogo para solventar la situación política catalana, y ha visto en la propuesta de reforma constitucional un "camino a explorar" y una vía para solucionar el conflicto.

En un discurso antes de presentar en rueda de prensa los detalles del LXVI Premio Planeta de Novela, que se fallará este domingo, Creuheras ha considerado que la sociedad actual es "democráticamente fuerte". "Pido diálogo con respeto a la ley y desde la ley", ha dicho. "Todavía estamos a tiempo de dialogar dentro de la ley y llegar a soluciones del conflicto", ha dicho.

Haconfirmado que este jueves se hizo efectivo el traslado de la sede social del grupo a Madrid para buscar estabilidad al proyecto empresarial. Preguntado por si la mudanza de sede social podría ser transitoria, ha respondido que hoy por hoy es "definitiva", aunque ha dicho que nuevos escenarios políticos podrían llevar a reconsiderarla en un futuro.A su juicio, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, proclamó la independencia para suspenderla pocos segundos después, lo que situó a la empresa en una situación de "inseguridad jurídica" que llevó al consejo de administración a aprobar el cambio de sede. "Es una decisión dolorosa porque nosotros nos sentimos parte de Barcelona, Catalunya, España y Europa", ha remarcado Creuheras, que ha reiterado su intención de que los empleados sigan en la capital catalana, pero no ha descartado algún cambio de trabajadores, teniendo en cuenta que el centro de decisiones estará en Madrid.

El Premio Planeta se continuará fallando y entregando en Barcelona

"Puedo asegurar hoy que nuestra decisión es seguir celebrando el Premio Planeta en Barcelona", ha dicho. Creuheras ha recordado que "las tres primeras ediciones del Premio Planeta se entregaron en Madrid, pero después se trasladó a Barcelona y nuestra intención es seguir entregándolo en Barcelona".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Noticias de Política Barcelona Referéndum Cataluña hoy Empresarias vascas ¿Cuál ha sido la sentencia del Procés?