Política -

cataluña

Urkullu califica de preocupante judicializar la política en el ámbito penal

El lehendakari ha apelado a la proporcionalidad en la aplicación de la Justicia, y ha realizado un llamamiento a fomentar "escenarios de distensión" y no de "enfrentamiento".

Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullu: Kezkagarria da ekintza politikoa zigor arloan judizializatzea

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado de "preocupante toda acción política que se judicializa en un ámbito penal", y ha advertido de que "resulta muchas veces en una situación que provoca un tensionamiento social".

Urkullu se ha referido, de esta forma, al hecho de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela haya ordenado el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de los presidentes de ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, tras haberlo solicitado la Fiscalía.

A través de su cuenta de Facebook, el lehendakari ha apelado a la proporcionalidad en la aplicación de la Justicia, y ha realizado un llamamiento a fomentar "escenarios de distensión" y no de "enfrentamiento".

"Apelamos a la proporcionalidad en la aplicación de la justicia. Ésta de hoy es una mala noticia. No necesitamos escenarios de enfrentamiento, sino de distensión que lleven a uno más esperanzador para la generación de un clima de convivencia", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional ¿Qué está pasando en Catalunya? Noticias de Política Urkullu hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy 1 de Octubre Reférendum Cataluña Noticias Euskadi ¿Cuál ha sido la sentencia del Procés?