Política -

EITB FOCUS

Movimientos en intención de voto y baja valoración de partidos y líderes

El séptimo EiTB Focus se centra en su segunda entrega en el evolución del voto en Euskadi. La primera, publicada la semana pasada, fue sobre Cataluña.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mugimenduak boto-asmoan; eta alderdi eta politikarien balorazioa, beheraka

Movimientos en la intención de voto entre la ciudadanía vasca en un contexto de baja valoración de partidos y líderes. Estas son algunas de las conclusiones de la segunda entrega del séptimo EiTB Focus, el estudio de opinión que realiza Gizaker para Euskal Irrati Telebista.

Los resultados de la primera entrega de este nuevo EiTB Focus sobre Cataluña y la visión desde Euskadi se dieron a conocer el pasado 9 de octubre.

Los datos referidos a esta segunda entrega sobre intención de voto en las elecciones vascas y valoración de partidos y líderes se ofrecen este 18 de octubre de 2017 en los informativos de Euskal Telebista 'Gaur Egun' (ETB-1 a las 14:00 horas) y 'Teleberri' (ETB-2 a las 15:00 horas).

Simultáneamente se darán a conocer en la web eitb.eus, en Radio Euskadi y Euskadi Irratia. También serán objeto de comentario en 'El programa de Klaudio' por la tarde en ETB y en las tertulias de las radios.

Ficha técnica

La muestra es de 1.200 personas residentes en la CAV (400 en Álava, 400 en Bizkaia y 400 en Gipuzkoa).

Em = ±2,83 %, nivel de confianza del 95 %, p=q=0´5, para datos totales. Muestra aleatoria estratificada por Territorio Histórico, municipio, sexo y edad.

El 23,1 % de las encuestas han sido realizadas en euskera y el 76,9 % restantes en castellano. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

El trabajo de campo se realizó durante los días del 2 al 4 de octubre de 2017, mediante entrevista telefónica.

La duración media de la encuesta ha sido de 10,2', siendo la encuesta más corta de 7' y la más larga de 25'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Partidos Políticos en España Última Hora de Hoy Opinión Pública Vasca