Política -

CATALUÑA

800 empresas han trasladado su sede social fuera de Cataluña desde el 1-O

Entre las empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña destacan Gas Natural, Banco Sabadell, Caixabank, Abertis, Planeta o Condorníu.

Caixabank ha sido una de las empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña. EiTB
Caixabank ha sido una de las empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña. EiTB
Caixabank ha sido una de las empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 800 bat enpresak atera dute beren egoitza soziala Kataluniatik

En total 805 empresas han trasladado su sede social fuera de Cataluña desde la celebración del referéndum del 1 de octubre hasta este pasado lunes, 16 de octubre, según datos del Colegio de Registradores de España.

En sentido contrario, desde el 2 de octubre hasta el lunes han llevado su domicilio social a Cataluña 38 empresas.

El decano del Colegio de Registradores de Cataluña, Luis Suárez, ha apuntado que la situación política está provocando la salida de unas 150 empresas al día.

El secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha aseverado que los cambios de sede social de empresas fuera de Cataluña no están fundamentados porque "la seguridad jurídica está garantizada".

En una entrevista este miércoles de TV3, Aragonès ha recordado que los cambios de sede no significan un traslado de los centros de trabajo, y los ha valorado como "una operación temporal con voluntad administrativa".

Ha remarcado que en los sectores regulados "ha habido una clara voluntad del Gobierno español de forzar esta situación con un decreto ley", y ha alertado que ningún ejecutivo debería contribuir con mensajes que favorezcan la incertidumbre y acaben afectando a las expectativas económicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política Barcelona Hoy Referéndum Cataluña hoy Economía Noticias hoy Empresarias vascas ¿Cuál ha sido la sentencia del Procés?