Política -

PARLAMENTO VASCO

La Ponencia de Autogobierno decidirá método y calendario el 8 de noviembre

Los grupos tienen de plazo hasta el 30 de octubre para enviar sus 'prioridades' de cara al debate.

Comisión de autogobierno. Foto: EiTB
Comisión de autogobierno. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Autogobernu Lantaldeak azaroaren 8an erabakiko ditu metodoa eta egutegia

La Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco decidirá el próximo 8 de noviembre su metodología y su calendario de trabajo de cara a la redacción de un texto articulado en el que se recojan las "bases y los principios" en los que se debería sustentar la actualización del Estatuto de Gernika. Por otra parte, los grupos tienen de plazo hasta el 30 de octubre para enviar sus "prioridades" de cara al debate.

Así lo han acordado hoy los grupos parlamentarios en la reunión que ha mantenido este órgano, en la que EH Bildu y Elkarrekin Podemos han detallado sus respectivas propuestas y han aclarado las dudas del resto de partidos en relación a estos documentos.

Una vez presentadas las iniciativas que defiende cada formación, fuentes de la ponencia han explicado que los grupos se han dado de plazo hasta el 30 de octubre para enviar a la presidenta de este órgano, Jone Berriozabal (PNV), el "orden de prioridades" que plantea cada uno de ellos para desarrollar el debate.

El día 8 de noviembre volverá a reunirse la Ponencia para decidir la metodología y el calendario de trabajo de cara a la elaboración de un texto articulado de actualización del autogobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PNV Noticias Gobierno Vasco Parlamento Vasco Partidos Políticos EH Bildu Álava PSE-EE Álava Noticias PP Vasco Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi Noticias