Política -

CATALUÑA

Inspectores de Educación de Barcelona niegan adoctrinamiento en los centros

Los supervisores catalanes han explicado que en sus intervenciones constatan 'que los alumnos obtienen resultados adecuados tanto en el ámbito académico como en el de cohesión social'.

Clara Ponsatí, consellera de Educación de Cataluña, en una imagen de archivo. Foto: EF
Clara Ponsatí, consellera de Educación de Cataluña, en una imagen de archivo. Foto: EFE.
Clara Ponsatí, consellera de Educación de Cataluña, en una imagen de archivo. Foto: EF

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskoletan ez dela doktrinatzen esan dute Bartzelonako hezkuntza-ikuskariek

Los inspectores de Educación de Barcelona se han desmarcado hoy de la opinión del inspector Jordi Cantallops, que denunció que en las escuelas catalanas "se adoctrina" a los alumnos, y tildan este aserto de "no fundamentado y que responde a un uso totalmente partidista de la educación".

En un comunicado conjunto, 36 de los 37 inspectores de servicio en la Inspección de Barcelona Ciudad han manifestado su "pleno rechazo por las referidas afirmaciones".

"Consideramos que los centros educativos, tanto públicos como privados de Barcelona, han demostrado y demuestran día a día su responsabilidad y compromiso profesional en la educación de los niños y jóvenes de la ciudad", añaden.

Los inspectores de Educación explican que llevan cabo sus funciones de asesoramiento, evaluación, supervisión y control de los centros, servicios y programas establecidos en la legislación y que en sus intervenciones constatan "que los alumnos obtienen resultados adecuados tanto en el ámbito académico como en el de cohesión social fruto del esfuerzo de los profesionales y la acción compartida con las familias".

Méndez de Vigo: 'Hay adoctrinamiento en los colegios'

Entre tanto, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha advertido hoy de que si el próximo 27 de octubre no obtiene respuesta de la consejera de Enseñanza catalana, Clara Ponsatí, al primero de los requerimientos enviado el 26 de octubre, por los casos de coacciones y adoctrinamiento ideológico de alumnos en centros educativos denunciados, el ministerio interpondrá un recurso contencioso-administrativo.

"En caso de no recibir respuesta satisfactoria se puede hacer otro requerimiento o se puede ir a los tribunales", ha explicado Méndez de Vigo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Última Hora de Política Última Hora Barcelona 1 de Octubre Reférendum Cataluña ¿Qué ha pasado hoy en España? Últimas Noticias