Política -

Cataluña

Rajoy se reúne esta tarde con Rivera para explicar cómo va a aplicar el 155

El Gobierno español quiere consultar la puesta en marcha del artículo con PSOE y Ciudadanos para contar con una amplia mayoría parlamentaria.

Rivera y Rajoy, en una reunión anterior. EFE
Albert Rivera y Mariano Rajoy. EFE
Rivera y Rajoy, en una reunión anterior. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoy Riverarekin batuko da 155. artikulua nola ezarri behar duen azaltzeko

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirá a las 16:00 horas con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el palacio de la Moncloa para hablar de cómo el Ejecutivo central tiene pensado aplicar el artículo 155 de la Constitución a Cataluña que podría activarse a partir de este jueves.

Después de la sesión de control, Rajoy ha enviado un mensaje a Rivera para proponerle este encuentro, ha contado Rivera en una rueda de prensa en la Cámara, cuando quedan menos de 24 horas para que expire el plazo del segundo requerimiento para que Puigdemont aclare si proclamó o no la independencia la semana pasada.

Previamente, la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría ha asegurado en el Pleno que antes de poner en marcha el artículo 155 lo consultaría con el PSOE y Ciudadanos porque su intención es contar con una amplia mayoría parlamentaria.

Según Rivera, la mejor salida a la crisis de Cataluña es aplicar el 155 para convocar elecciones autonómicas "libres y limpias" y ha aprovechado para aplaudir el "cambio de posición" de los socialistas, que ahora -ha señalado- también son favorables a activarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Política Internacional Mariano Rajoy 1 de Octubre Reférendum Cataluña Gobierno de España hoy Partidos Políticos Ciudadanos Noticias Euskadi Vídeos de Albert Rivera ¿Cuál ha sido la sentencia del Procés?