Política -

Referéndum en Cataluña

La Audiencia Nacional ordena identificar a los mossos que actuaron el 1-O

La juez Carmen Lamela ha pedido un informe sobre los mossos que fueron desplegados y qué actuación llevaron a cabo para evitar que la gente votara.

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra. Foto: EFE
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra. Foto: EFE
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erreferenduma galarazten aritu ziren mossoak identifikatzeko agindu dute

La Audiencia Nacional ha ordenado a los Mossos d'Esquadra que identifiquen a los agentes de la policía catalana que intervinieron en el dispositivo para impedir la celebración del referéndum del 1-O, en el marco de la causa en la que está imputado por sedición el mayor, Josep Lluís Trapero.

Según informa la agencia EFE citando fuentes de la investigación, la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha encargado a la Policía catalana, a instancias de la Fiscalía, que detalle el número profesional (TIP) de los Mossos d'Esquadra desplegados el pasado 1 de octubre y qué actuación llevaron a cabo para evitar la votación, que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

Esta diligencia se incluye en la causa abierta por sedición al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, por las protestas que hubo en Barcelona los días 20 y 21 de septiembre, que la Fiscalía pretende ampliar ahora a la supuesta pasividad de la Policía catalana para impedir el referéndum.

Después de que la Fiscalía pidiese cárcel para Trapero tras su comparecencia en la Audiencia Nacional el pasado lunes, la juez acordó dejarle en libertad pero le impuso como medidas cautelares comparecencias quincenales, la retirada del pasaporte y prohibición de salir de España y la fijación de una persona y un domicilio para estar localizable.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Catalunya Política Internacional Referéndum Cataluña Noticias hoy Juicio Procés