Política -

Geroa Bai

Denuncian 'grabaciones ocultas' de la Guardia Civil al alcalde de Alsasua

Geroa Bai ha denunciado las "grabaciones ocultas" realizadas a Javier Ollo por miembros de la Unión de Guardias Civiles con quienes se reunió este lunes.

Javier Ollo, alcalde de Alsasua (Navarra). Imagen de archivo: EiTB
Javier Ollo, alcalde de Alsasua (Navarra). Imagen de archivo: EiTB
Javier Ollo, alcalde de Alsasua (Navarra). Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guardia Zibilak Altsasuko alkateari egindako grabazioak salatu dituzte

Geroa Bai, partido al que pertenece el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, ha denunciado las "grabaciones ocultas" realizadas al primer edil por miembros de la Unión de Guardias Civiles con quienes se reunió este lunes.

Así lo ha señalado Geroa Bai en una nota, en la que recuerda que la reunión se produjo "bajo el pretexto" del primer aniversario de los "lamentables sucesos" en los que dos agentes del cuerpo y sus parejas sufrieron una agresión en un bar de la localidad, por los que están imputados ocho jóvenes alsasuarras, tres de ellos encarcelados.

En una nota, Geroa Bai ha denunciado dos días después de la reunión con miembros de la asociación Unión GC las "grabaciones ocultas" realizadas a Ollo "sin su consentimiento".

"El primer edil dejó sus compromisos para atender al grupo" que, sin previo aviso, se presentó en el Ayuntamiento, donde el alcalde les atendió y "sin solicitar ningún permiso alguno de ellos grabó la conversación que mantuvieron con el alcalde".

Grabación filtrada

Indican que el grupo acudió con dos periodistas de OK Diario, que no entraron a la reunión, pero la "grabación sin permiso posteriormente ha sido filtrada" a ese medio de comunicación, "algo reprobable desde el punto de vista ético y moral".

Desde Geroa Bai advierten de que en este tipo de circunstancias "no es posible conocer el contexto de la grabación, ni cómo está editada, y menos aún es de recibo que se grabe sin su consentimiento al primer edil de Alsasua para después dar a conocer esta grabación a un medio madrileño con una visión sesgada de lo que se vive en dicha localidad".

Para Geroa Bai este tipo de actitudes, "carentes de toda ética, solo sirven para enrarecer más el ambiente en una localidad que solo quiere mirar al futuro en paz y conviviendo con dignidad".

Así, añaden que "sorprende que una organización que vino a Alsasua a apostar por la convivencia utilice una grabación sin autorización".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Geroa Bai Partido Navarra hoy Últimas noticias sucesos Noticias Alsasua