Política -

AUDIENCIA NACIONAL

La Fiscalía no recurrirá la libertad provisional de Trapero

Sin embargo, el Ministerio Público se plantea pedir su prisión si es que la investigación se amplia a los hechos del 1 de octubre.

Josep Lluís Trapero a su llegada a la Audiencia Nacional el pasado lunes. Foto: EFE
Josep Lluís Trapero a su llegada a la Audiencia Nacional el pasado lunes. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak ez du Traperoren askatasunaren aurkako helegitea aurkeztuko

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido que no va a recurrir el auto por el que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decretó el pasado lunes la libertad con medidas cautelares para el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, si bien no excluye pedir su prisión si se amplia la investigación por sedición que hay abierta contra él por los hechos ocurridos el pasado 1 de octubre.

Fuentes fiscales anunciaron el pasado martes que el ministerio público pedirá extender la investigación a Trapero al 1-O con un nuevo informe o bien con una ampliación de la primera denuncia que se refería solo al asedio a la Guardia Civil en el transcurso de la operación Anubis para impedir el referéndum.

El Ministerio Público ha informado de que su decisión de no recurrir el auto reside en que "todas las medidas cautelares tienen un carácter provisional" y éstas pueden ser revisadas en un futuro. Por ello volverá a evaluar la procedencia de otras medidas si se amplia el objeto del procedimiento y se incorporen nuevas diligencias.

Sin embargo, la Fiscalía sí pedirá a la titular del Jugado Central de Instrucción número 4 la notificación oficial del auto en el que se acuerdan las medidas cautelares que ya pesan contra Trapero —comparecencias quincenales ante el juez, prohibición de salir de España y entrega del pasaporte— al Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Cataluña Hoy Política Internacional Últimas noticias sucesos