Política -

Referéndum en Cataluña

La Guardia Civil busca en la sede de Mossos de Lleida grabaciones del 1-O

Los agentes de la Guardia Civil han reclamado a los mossos de la comisaría de Ponent, en Lleida, diversa documentación.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guardia Zibila Mossoen Lleidako egoitzan sartu da, U-1eko frogen bila

Agentes de la Guardia Civil han entrado en la mañana de este jueves en la comisaría regional de los Mossos d'Esquadra de Ponent, en Lleida, para acceder a las grabaciones de la centralita de comunicaciones de la Policía catalana durante el referéndum de independencia del 1 de octubre.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, los agentes lo han hecho por mandato del Juzgado de Instrucción 4 de Lleida: en concreto, requieren las grabaciones de los Mossos durante el operativo del 1-O, de unas horas antes y de unas horas después del referéndum.

Además, los agentes de la Guardia Civil también han reclamado a los mossos de esta comisaría diversa documentación.

Volcado de teléfonos de dos mandos y de un tercer agente

La Guardia Civil, en concreto, reclama el volcado de los teléfonos de dos mandos de la policía autonómica y de un tercer agente que participó en la coordinación del dispositivo del referéndum del 1 de octubre, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El requerimiento incluye también copia de las comunicaciones de radio que se dieron desde esta comisaría durante el 1-O, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSCJ) ordenara que se impidiera la votación en un referéndum que había suspendido el Tribunal Constitucional.

Hace dos días, agentes del Instituto Armado se personaron en la sede del 112 de Reus (Tarragona) por orden del juez de Gandesa, quien reclamaba a los Mossos d'Esquadra que conserven las conversaciones telefónicas mantenidas entre los mandos durante el operativo del 1-O en el marco de la investigación sobre la presunta inacción de la policía catalana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Última Hora de Política Referéndum Cataluña Gobierno de España hoy ¿Qué está pasando en España? Partidos Políticos Vascos Noticias última hora Elecciones Catalanas Última hora del Procés