Política -

Audiencia Nacional

La juez pide investigar las llamadas de Trapero, Laplana, Sànchez y Cuixart

Lamela pide que se identifiquen los números de los cuatro investigados y que se solicite a las compañías el listado de llamadas y de mensajes emitidos entre el 15 de septiembre y 2 de octubre.

Josep Lluís Trapero, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Imagen de archivo: EFE
Josep Lluís Trapero, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Imagen de archivo: EFE
Josep Lluís Trapero, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trapero, Laplana, Sanchez eta Cuixarten deiak ikertzeko eskatu du epaileak

La juez Carmen Lamela ha pedido hoy un informe sobre las llamadas entre el 15 de septiembre y el 2 de octubre del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y el resto de investigados por sedición, la intendente de este cuerpo Teresa Laplana y los presidentes de ANC, Jordi Sànchez, y Òmnium, Jordi Cuixart, ambos en prisión.

En su petición a la Guardia Civil para conocer ese tráfico de llamadas, notificada en un auto, la juez de la Audiencia Nacional pide que se identifiquen los números de teléfono de los cuatro investigados y que se solicite a las compañías telefónicas el listado de llamadas y de mensajes de texto emitidos también esos días, entre el 15 de septiembre y 2 de octubre.

La juez quiere conocer con qué personas y si entre ellos mismos establecieron comunicaciones, así como el tiempo que se prolongaron y otros datos de interés relevantes para la investigación, han informado fuentes jurídicas.

Según lo investigado hasta ahora por la Guardia Civil en esta causa, el día que se produjo el asedio a los agentes del instituto armado, durante un registro a la Consejería de Economía de la Generalitat el pasado 20 de septiembre, el líder de Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, hizo una llamada a Trapero para ponerle en contacto con un miembro de la Guardia Civil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Cataluña Hoy Actualidad política Referéndum Cataluña hoy Noticias Procés Cataluña Última Hora