Política -

Empresarios víctimas de ETA

Foro Social: 'Los homenajes a empresarios son absolutamente necesarios'

El foro que agrupa a entidades y personas que impulsan un "proceso de paz" en Euskadi ha valorado así el acto de homenaje a los empresarios víctimas de ETA celebrado ayer en Bilbao.

Foro Social y Brian Currin, en el Palacio de Aiete. Foto: EFE
Foro Social y Brian Currin, en el Palacio de Aiete. Foto: EFE
Foro Social y Brian Currin, en el Palacio de Aiete. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foro Soziala: 'Enpresaburuei egindako omenaldiak behar-beharrezkoak dira'

El Foro Social Permanente, que agrupa a entidades y personas que impulsan un "proceso de paz" en Euskadi ha asegurado este sábado que actos como el homenaje tributado ayer en Bilbao a los empresarios víctimas de ETA "son absolutamente necesarios".

El Foro Social hace esta reflexión en un comunicado en el que valora la reciente visita a Euskadi de los integrantes del Grupo Internacional de Contacto (GIC), Brian Currin y Alberto Spektorowsky, quienes, entre otros actos, participaron el pasado martes en la reunión organizada en San Sebastián con motivo del sexto aniversario de la llamada "Declaración de Aiete", que allanó el camino al anuncio de cese definitivo de la violencia de ETA.

En la nota emitida, el Foro social alude a éste y otros "hitos importantes" que se han producido esta semana, como el citado acto de "reparación" a los empresarios vascos.

"El Foro Social entiende que todas las víctimas de todas las expresiones de violencia tienen derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación. En el proceso de reconciliación social que se tiene que producir en el seno de la sociedad vasca, actos como este son absolutamente necesarios", recalca el escrito.

Este organismo explica además que su "reto" es "crear espacios en los que todos los sectores de la sociedad vasca participen" y lamenta que "una vez más no haya sido posible", después de que la coalición EH Bildu no fuera invitada a este homenaje, por expreso deseo de sus organizadores.

"Abogamos por que, en un futuro próximo, lo que hoy no es posible sea una realidad que, estamos seguros, la sociedad vasca agradecería", incide el comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Bilbao Comunidad Autónoma Vasca Últimas noticias ETA Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias de Hoy Reconciliación en Euskadi Empresarios