Política -

Manifestación en Barcelona

Cientos de miles de personas, contra el 155 y en apoyo a Sànchez y Cuixart

La manifestación ha discurrido bajo el lema "En defensa de los derechos y las libertades", con el presidente de la Generalitat y miembros del Govern al frente. Cifran en 450.000 los asistentes.

Manifestación en Barcelona
Manifestación en Barcelona
Cientos de miles de personas en defensa de los derechos y las libertades

1:59

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milaka lagun kalean, Sànchez eta Cuixart babesteko eta 155.aren kontra

Miles de personas, con el presidente de la Generalitat y el Govern al frente, se han manifiestado este sábado por la tarde en el centro de Barcelona en contra de la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 en Cataluña y para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. La Guardia Urbana cifra en 450.000 los asistentes.Con gritos de "independencia" y "libertad", la concentración convocada por la Mesa por la Democracia, de la que forman parte la ANC y Òmnium, discurre bajo el lema "En defensa de los derechos y las libertades", y se celebra pocas horas después de que el Gobierno haya anunciado su propuesta de aplicar el artículo 155 de la Constitución, que implicaría el cese del president Carles Puigdemont, del vicepresidente Oriol Junqueras y del Govern en pleno, con un horizonte electoral en Cataluña de máximo seis meses.

Puigdemont, Junqueras, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, varios consellers y dirigentes independentistas se han ubicado en la segunda cabecera de la manifestación, puesto que han sido precedidos por otra, a la altura de la Gran Via, con los representantes de las entidades soberanistas, como el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el portavoz de Òmnium, Marcel Mauri. La alcaldesa de Barcelon, Ada Colau, también ha asistido a la marcha.

 

BARTZELONA MANIFESTAZIOA EFE 2 puigdemont mas cuixart sanchez

(Imagen de la marcha en Barcelona. EFE)

 

VÍDEO 'Els Segadors', himno de Cataluña, cierra la manifestación de Barcelona

'Els Segadors', himno de Cataluña, cierra la manifestación de Barcelona
'Els Segadors', himno de Cataluña, cierra la manifestación de Barcelona
'Els Segadors', himno de Cataluña, cierra la manifestación de Barcelona

2:18

 

 

Mensaje desde la cárcel

Los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, han pedido este sábado a los manifestantes de Barcelona que piden su libertad que no dejen de apoyar la independencia y el diálogo a la vez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Política Internacional Referéndum Cataluña hoy Últimas noticias sucesos Manifestación Bilbao hoy recorrido Juicio Procés