Política -

Derecho a decidir

Gure Esku Dago celebrará consultas en 13 municipios el 5 de noviembre

Con alrededor de 80.000 habitantes, Getxo será el municipio más grande entre aquellos que han organizado hasta la fecha la consulta.

El acto de presentación en Getxo: Imagen: Gure Esku Dago
El acto de presentación en Getxo: Imagen: Gure Esku Dago
El acto de presentación en Getxo: Imagen: Gure Esku Dago

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gure Esku Dagok kontsultak egingo ditu 13 udalerritan azaroaren 5ean

La plataforma de apoyo al derecho a decidir, Gure Esku Dago, celebrará el próximo 5 de noviembre consultas en favor de un Estado vasco en un total de trece municipios vascos, entre ellos Getxo (Bizkaia).

Más de 150 personas han participado este sábado en la comparecencia de Gure Esku Dago de Getxo, en la que el escritor Unai Elorriaga y la representante de Chrysallis Euskal Herria Bea Sever han realizado un llamamiento a la ciudadanía a participar con su voto "en este ejercicio de democracia".

Con alrededor de 80.000 habitantes, Getxo será el municipio del País Vasco más grande entre aquellos que han organizado hasta la fecha la consulta, según ha destacado la plataforma en un comunicado.

De este modo, el 5 de noviembre podrán participar en las consultas los vecinos de Getxo, Andoain, Areatza, Atxondo, Beizama, Berango, Erandio, Elantxobe, Galdakao, Mundaka, Ibarrangelu, Leioa y Otxandio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Erandio Última Hora Galdakao Getxo Consultas Municipios País Vasco Leioa Andoain Noticias Noticias