Política -

CATALUÑA: APLICACIÓN DEL 155

Profesionales de TV3 denuncian un 'ataque' a su profesionalidad

Los trabajadores de Catalunya Radio han asegurado que si el Ejecutivo central escoge un nuevo director, 'no tendremos más remedio que no reconocer su autoridad'.

Logo TV3
Logo TV3
¿Qué consecuencias tendrá el artículo 155 sobre los trabajadores de TV3?

1:41

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: TV3eko langileek euren profesionaltasunaren kontrako erasoa salatu dute

El Consejo Profesional de TV3 ha rechazado la propuesta del Gobierno de España de controlar los medios de comunicación públicos de la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución por considerarlo "un ataque directo, indigno e impúdico a la libertad de expresión y de información".

La aplicación del artículo 155 supondrá que el Gobierno español, o el órgano que designe para ello, podrá cesar o nombrar a los responsables de TV3 y Catalunya Radio para garantizar una información "veraz" y "respetuosa" con el pluralismo político, según el documento aprobado ayer por el Consejo de Ministros.

Ante esta decisión, el Consejo Profesional de TV3 ha hecho público un comunicado en el que rechaza "categóricamente" esta intervención y ve en ella también un ataque "a la profesionalidad" de los trabajadores de la televisión catalana.

Este organismo ha defendido que TV3 y Catalunya Radio "pertenecen a todos los catalanes" y ha contribuido a "hacer revivir, vivir y crecer la lengua y la cultura catalanas", siendo "elementos de integración", además de ser "los medios más bien valorados por los ciudadanos de Cataluña". "No permitiremos que nos la quiten", ha asegurado.

En el caso de la radio pública Catalunya Radio, han ido más allá y han asegurado que si el Ejecutivo central escoge un nuevo director, "no tendremos más remedio que no reconocer su autoridad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Política Rajoy Referéndum Cataluña hoy Noticias del Gobierno español Televisiones Públicas Euskadi Hoy noticias Puigdemont Últimas Noticias Última hora periodismo Procés Cataluña Última Hora