Política -

Cataluña

Maroto reprocha a Urkullu su apoyo al Govern

Asimismo, le ha reclamado que "vuelva a la responsabilidad" y no se deje contagiar por "los aires de ruptura".

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. Imagen de archivo: EFE
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. Imagen de archivo: EFE
Reproches del PP a Urkullu por su apoyo a la Generalitat

1:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kataluniako Gobernuari babesa ematea leporatu dio Marotok Urkulluri

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reprochado este domingo al lehendakari, Iñigo Urkullu, su apoyo al Govern, "que está dando un golpe a la democracia", y ha lamentado que ponga "en riesgo la estabilidad de Euskadi". Además, le ha reclamado que "vuelva a la responsabilidad" y no se deje contagiar por "los aires de ruptura".

En un acto celebrado en el Kursaal de Donostia-San Sebastián, junto al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, Maroto ha considerado "acertadas" las medidas anunciadas este sábado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para aplicar el artículo 155 de la Constitución, y ha elogiado "el momento y cómo se ha hecho", cuando ha logrado "la unidad".

En este sentido, ha explicado que "significan respetar la democracia, ganar la libertad y volver a restablecer valores de convivencia donde todo eso se había perdido por parte de sus dirigentes", y por ello, ha pedido el respaldo a Rajoy en la aplicación del 155.

A su juicio, estos días "ha habido momentos especialmente convulsos", como el de este sábado, tras conocerse la propuesta del Gobierno español para Cataluña, porque "se han escuchado respuestas que ponen los pelos de punta". De esta forma, se ha referido a las declaraciones de Carles Puigdemont, de Oriol Junqueras, de Pablo Iglesias o de Ada Colau.

Marotoren ustez, egunotan "oso une aztoratuak izan dira", besteak beste, larunbat honetan, Kataluniarentzako Espainiaren Gobernuaren proposamena ezagutu ostean, "oilo ipurdia jartzen duten erantzunak izan direlako". Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Pablo Iglesias eta Ada Colauren adierazpenez hitz egin du.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Última Hora de Política Partido Popular Urkullu hoy 1 de Octubre Reférendum Cataluña Noticias de Hoy ¿Cuál ha sido la sentencia del Procés?