Política -

Cataluña

Cs: 'Ante la independencia, lo normal es que se aplique la Constitución'

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado a Puigdemont y a Forcadell de "cargarse la autonomía" y de "generar odio y crispación" en la sociedad.

Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, de Ciudadanos. Foto: EFE
Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, de Ciudadanos. Foto: EFE
Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, de Ciudadanos. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cs: 'Independentziaren aurrean, normala da Konstituzioari eustea'

El portavoz de Ciudadanos de Cataluña en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este domingo que "ante la independencia lo normal es que se aplique la Constitución", con la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas, Carrizosa ha considerado que la aplicación del artículo 155 en Cataluña no tiene porque ser perjudicial porque lo que se busca es que se cumpla la Constitución: "¿Cómo se puede decir que es excesivo aplicar la Constitución cuando hay una comunidad autónoma que está declarando la independencia?".

El portavoz de Cs ha valorado los discursos de este sábado del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y ha considerado que "se han cargado la autonomía" de Cataluña y que son los culpables de "generar crispación y odio" en la sociedad planteando su gobierno solo para la mitad de la población: "Tienen bloqueado el Parlamento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Última Hora de Política Barcelona 1 de Octubre Reférendum Cataluña Nuevo Gobierno España Partidos Políticos hoy Ciudadanos Noticias de Hoy Albert Rivera Procés Cataluña Última Hora