Política -

Cataluña

Unas elecciones solo servirán si se celebran 'sin amenazas', según Colau

La alcaldesa de Barcelona apuesta por "sacar las amenazas de encima de la mesa y a partir de ahí construir un diálogo".

Ada Cola, alcaldesa de Barcelona, en una foto de archivo. Foto: EiTB
Ada Cola, alcaldesa de Barcelona, en una foto de archivo. Foto: EiTB
Ada Cola, alcaldesa de Barcelona, en una foto de archivo. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Colau: 'Hauteskundeek balioko dute bakarrik mehatxu barik eginez gero'

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado a hacer todo lo posible para que el Senado no llegue a aprobar el viernes el artículo 155 de la Constitución y ha considerado que la celebración de elecciones en Cataluña solo puede ser una solución si se da en un contexto de "normalidad" y "sin amenazas".

"Tarde o temprano se tendrán que producir unas elecciones, eso sin ninguna duda, porque hemos llegado al agotamiento de un proceso, de una hoja de ruta, (pero) no creo que las elecciones en sí mismas sean una solución si no se plantean acompañadas de una estrategia de diálogo", ha señalado Colau en declaraciones a periodistas en París.

Para la regidora, unos comicios convocados "en la peor de las condiciones, bajo una intervención del autogobierno", tendrían lugar "bajo una anomalía democrática, con mucha tensión y polarización, así que dudo de que en esas condiciones sirvan para resolver nada".

Colau, que participa en París en una cumbre global de alcaldes contra el cambio climático, ha apostado por "sacar las amenazas de encima de la mesa y a partir de ahí construir un diálogo", aunque reconoció que eso "no es sencillo y no habrá acuerdos a corto plazo".

Asimismo, ha pedido al PSOE que reconsidere su posición de apoyar la iniciativa del Gobierno de Mariano Rajoy de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña porque no ayudará a solucionar el problema y solo "complicará" la situación.

Colau ha interpelado directamente al PSOE: "En Cataluña, la mayoría de personas no entendemos que desde el PSOE se pueda avalar esta estrategia tan dura del PP".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Actualidad política Barcelona Hoy 1 de Octubre Reférendum Cataluña Partidos Políticos en España Noticias Elecciones Cataluña Puigdemont Última Hora Juicio del Procés