Política -

37 ANIVERSARIO

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han homenajeado a Jaime Arrese

En el 37 aniversario de su asesinato por parte de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, todos los grupos políticos han participado en la ofrenda floral y los 5 minutos de silencio.

Homenaje de las Juntas Generales de Gipuzkoa a Jaime Arrese, asesinado hace 37 años. Foto: EFE
Homenaje de las Juntas Generales de Gipuzkoa a Jaime Arrese, asesinado hace 37 años. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Batzar Nagusiek Jaime Arrese omendu dute

Las Juntas Generales (JJGG) de Gipuzkoa han rendido hoy homenaje al que fuera procurador por UCD en el Parlamento foral de Gipuzkoa, Jaime Arrese, asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas hace 37 años.

Representantes de todos los grupos políticos y un grupo de trabajadores de esta cámara territorial se han reunido a mediodía en el recibidor del edificio, donde han recordado a Arrese en silencio.

Unos instantes antes, la presidenta de las JJGG, Eider Mendoza, y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, han depositado un ramo de flores blancas y rojas en una mesita situada junto a la placa que recuerda en esta institución al juntero víctima del terrorismo.

Al acto han asistido miembros de todos los partidos de las Juntas Generales, entre los que se encontraban María Eugenia Arrizabalaga (PNV), Julio Astudillo (PSE/EE), Juantxo Iturria (Podemos), Xabier Olano (EH Bildu) y Juan Carlos Cano (PP).

Tras la simbólica ofrenda floral los asistentes han guardado cinco minutos de silencio y han concluido el acto con un aplauso, sin que ninguna autoridad o representante político haya hecho declaraciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias de Gipuzkoa Partidos Políticos hoy Últimas Noticias