Política -

Gure Esku Dago

Cargos electos llaman a participar en las consultas del 5 de noviembre

Los electos de Erandio, Leioa y Getxo han dicho que será una fiesta del derecho a decidir, porque más allá de la pregunta que se formula y del resultado que se obtenga el tema "se está consolidando".

La rueda de prensa ha sido en el Puente Colgante de Getxo. Imagen: Gure Esku Dago
La rueda de prensa ha sido en el Puente Colgante de Getxo. Imagen: Gure Esku Dago

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azaroaren 5eko kontsultetan parte hartzeko deia egin dute hainbat hautetsik

Los cargos electos de Erandio, Leioa y Getxo han llamado a participar en las consultas que Gure Esku Dago ha convocado para el día 5 de noviembre.

Los ciudadanas de Erandio, Leioa y Getxo están llamados a una consulta el 5 de noviembre, impulsada por Gure Esku Dago y las diferentes comisiones promotoras, tras recoger miles de firmas de apoyo en los municipios que han representado, a fin de proclamar que "tenemos derecho a decidir nuestro futuro político", han indicado en la rueda de prensa que han dado en el Puente de Getxo.

"Las mujeres y hombres que hemos sido y somos cargos electos en la etapa postfranquista, igual que durante nuestro mandato defendimos los derechos y libertades, entendemos que la ciudadanía vasca tiene derecho a decidir su futuro político y que solo a nosotras y a nosotros, a la ciudadanía vasca, nos corresponde decidir qué queremos ser y cómo queremos estructurarnos", han indicado en su declaración.

Asimismo, han subrayado que será una fiesta del derecho a decidir, porque más allá de la pregunta que se formula y del resultado que se obtenga en las consultas, el derecho a decidir "se está consolidando" en los municipios y el día 5 de noviembre "será más fuerte y más activo" que lo que ha sido hasta ahora.

El 5 de noviembre podrán participar en las consultas los vecinos de Andoain, Areatza, Atxondo, Beizama, Berango, Erandio, Elantxobe, Galdakao, Getxo, Mundaka, Ibarrangelu, Leioa y Otxandio.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias de Erandio Getxo hoy Bizkaia Hoy Gure Esku Noticias Última Hora Leioa Noticias última hora