Política -

Cataluña

Gure Esku Dago, EH Bildu, ELA y LAB convocan una marcha contra el 155

La manifestación, que se celebrará el sábado por la tarde en Bilbao, tendrá por lema "155 no. Democracia y derecho a decidir".

Manifestación convocada por Gure Esku Dago a favor del referéndum. Foto: Efe
Manifestación convocada por Gure Esku Dago a favor del referéndum. Foto: Efe
Manifestación convocada por Gure Esku Dago a favor del referéndum. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu, ELA, LAB y Gure Esku Dago han convocado para el próximo sábado en Bilbao una manifestación en contra de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

La manifestación ha sido presentada por los máximos responsables de las organizaciones convocantes, como Txiki Muñoz (ELA), Garbiñe Aranburu (LAB) y Arnaldo Otegi y Maddalen Iriarte (EH Bildu).

En un comunicado conjunto, los convocantes han explicado que rechazan la aplicación del 155, el encarcelamiento de los líderes de la ANC y Omnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, y la "destitución ilegítima" del Govern de la Generalitat.

"No reconocemos la usurpación de competencias por parte del Gobierno español y no podemos aceptar la disolución del Parlament", han añadido.

Para los convocantes, cualquier solución al conflicto catalán pasa por "el respeto a los derechos civiles y políticos, profundizar en la democracia y respetar el derecho a decidir".

La manifestación, que se celebrará el sábado por la tarde, tendrá por lema "155 no. Democracia y derecho a decidir".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy ¿Qué está pasando en Bilbao? Sindicato ELA Noticias de LAB Referéndum Catalán Gure Esku hoy EH Bildu Gipuzkoa Manifestaciones hoy Bilbao