Política -

Visita oficial

Urkullu trabaja con Quebec en materia de integración e inclusión social

El lehendakari ha visitado el Centro para la Prevención de la Radicalización que conduce a la Violencia (CPRMV), en Montreal, y se ha reunido con el ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión.

Urkullu se reúne con David Heurtel, ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión / Irekia.
Urkullu se reúne con David Heurtel, ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión / Irekia.
Urkullu se reúne con David Heurtel, ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión / Irekia.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Integrazioaren inguruko esperientziak partekatu ditu Urkulluk Quebecekin

El lehendakari Iñigo Urkullu se ha reunido con el ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión del Gobierno de Quebec, David Heurtel, en la primera jornada de su viaje oficial en Montreal, y ambos han mostrado su voluntad de colaborar en materia de integración e inclusión social.

Urkullu ha visitado el Centro para la Prevención de la Radicalización que conduce a la Violencia (CPRMV), en la ciudad quebequesa, donde ha afirmado que el terrorismo internacional es un fenómeno "global", por lo que "además de la respuesta policial, es preciso poner mecanismos para prevenir".

El lehendakari ha adelantado algunas de las líneas de actuación de su gobierno frente al terrorismo internacional, que serán presentadas próximamente. Ha destacado la importancia de la cohesión social y la integración intercultural e interreligiosa; la seguridad y actuación policial preventiva y de respuesta; la prevención socioducativa de la radicalización violenta; y el posicionamiento político interno e internacional.

Urkullu considera que Euskadi "puede aprender" de la experiencia de Quebec en la integración y en la gestión de la interculturalidad, por lo que establecerán mecanismos de colaboración.

Energías renovables

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, por su parte, ha visitado el Centro Hydro-Québec, que enfoca su actividad en las energías renovables.

Tapia ha presentado el potencial del sector energétivo vasco en busca de nuevas colaboraciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Urkullu Canadá hoy