Política -

Comunicado

Iratxe Sorzabal y David Pla se incorporan a la dirección del EPPK

El colectivo de presos informa de que ha renovado su dirección y anuncia iniciativas para acompañar la movilización de los 'artesanos de la paz' el 9 de diciembre en París.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iratxe Sorzabal eta David Pla, EPPKren zuzendaritza berrian

Los exdirigentes de ETA Iratxe Sorzabal y David Pla se han incorporado a la dirección del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK), que ha renovado su cúpula en una votación realizada tras la aprobación en julio del documento de conclusiones de su debate interno.

En un comunicado remitido al portal naiz.eus y al diario Berria, el colectivo ha informado de la nueva composición de su órgano directivo, formado por cuatro hombres y cuatro mujeres, la mitad de ellas recluidas en Francia y la otra mitad en España.

En Francia han sido elegidos Marisol Iparragirre, Iratxe Sorzabal, Mikel Albisu y David Pla, mientras que en España los representantes de los presos son Ainhoa Mujika, Anabel Egues, Jon Olarra y Jose Javier Arizkuren 'Kantauri'.

Excepto Sorzabal y Pla, que se incorporan ahora a la dirección del EPPK tras ser detenidos en septiembre de 2015, los otros seis presos ya pertenecían a la ejecutiva del colectivo nombrada en 2012.

El comunicado anuncia además que a partir del 16 de noviembre todos los presos en Francia presentarán peticiones de repatriación y llevarán a cabo acciones de protesta en las cárceles.

Con esta iniciativa los reclusos pretenden "acompañar" la campaña de apoyo que pondrá en marcha los 'artesanos de la paz', que concluirá con una manifestación convocada el 9 de diciembre en París.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Presos Última hora ETA Noticias Euskadi Reconciliación en Euskadi