Política -

Cataluña

El PNV analiza acudir o no a la manifestación de Bilbao contra el 155

El PNV volverá a analizar la posibilidad de acudir a la manifestación secundada por EH Bildu, sindicatos vascos y la plataforma Gure Esku Dago.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 155. artikuluaren aurkako manifestazioan parte hartzea aztertuko du EAJk

El PNV ha informado de que va a volver a analizar la posibilidad de acudir a la manifestación del próximo sábado en Bilbao para denunciar la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

EH Bildu, sindicatos vascos y la plataforma Gure Esku Dago han convocado una marcha bajo el lema "155 no. Democracia y derecho a decidir".

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, había anunciado esta mañana que su formación no secundaría la movilización.

Sin embargo, tras la orden de prisión decretada por la Audiencia Nacional contra ocho miembros del Govern cesado, la posibilidad de acudir a la manifestación de Bilbao vuelve a estar sobre la mesa del PNV.

Así lo ha asegurado el responsable de Relaciones Institucionales del PNV, Koldo Mediavilla, que esta tarde ha comparecido para leer una declaración del EBB contra los encarcelamientos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Noticias de Política Última Hora Noticias de EAJ-PNV Noticias Bilbao última hora Fotos Andoni Ortuzar Referéndum Catalán Noticias Euskadi Pere Aragonès Manifestaciones