Política -

Cataluña

Puigdemont: 'Estoy dispuesto a ser candidato, incluso desde el extranjero'

El president ha señalado que no "ha huido", sino que quiere comparecer "ante la verdadera Justicia (de Bélgica), no ante la Justicia española".

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont
Puigdemont: 'Estoy dispuesto a ser candidato en las elecciones del 21-D'

0:58

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemont: 'Hautagai izateko prest nago, baita atzerritik ere'

El president Carles Puigdemont se ha mostrado "dispuesto" a ser candidato en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, "incluso desde el extranjero".

En una entrevista grabada en Bélgica para la televisión pública francófona RTBF, Puigdemont ha dicho que no "ha huido" de la Justicia y que se encuentra en el país para preparar su defensa.

"No he huido, pero es imposible prepararse bien" (para la defensa), ha declarado Puigdemont en una entrevista que ha sido grabada en la televisión.

Según el avance difundido por dicha cadena de televisión, Puigdemont afirma que desea comparecer ante los jueces, pero "ante la verdadera Justicia (de Bélgica), no ante la Justicia española".

Evitar una ola de violencia

El president asegura asimismo que el motivo de su desplazamiento a Bélgica es evitar una ola de violencia y señala que "la violencia nunca ha sido una opción para nosotros".

Sobre su presencia en territorio belga, asegura que no desea "belgianizar la política catalana" y explica que no se ha reunido con responsables políticos de Bélgica.

"Lo que queremos obtener de España es el reconocimiento, el respeto", agrega.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Última Hora de Política 1 de Octubre Reférendum Cataluña Última hora Bélgica hoy Elecciones Cataluña hoy Carles Puigdemont Generalitat de Catalunya