Política -

CATALUÑA

Barcelona En Comú decide si mantiene el pacto con el PSC en el Ayuntamiento

El partido de Ada Colau realizará la votación probablemente el próximo miércoles. La consulta será electrónica y el resultado de la votación será vinculante.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barcelona en Comuk PSCrekin duen udal-gobernua kolokan egon daiteke

Barcelona En Comú, partido liderado por Ada Colau, someterá a votación entre las 10.000 personas que conforman sus bases la continuidad del pacto de gobierno con el PSC en el ayuntamiento de la capital catalana.

Según han informado fuentes de la formación, la votación sobre si se debe mantener el acuerdo con el PSC tendrá lugar probablemente el próximo miércoles y podrán participar las personas inscritas en la plataforma online de Barcelona En Comú.

La consulta será electrónica y el resultado de la votación será vinculante.

Tanto PDeCAT como ERC han pedido en las últimas semanas a Barcelona en Comú que rompiera el pacto con los socialistas por el apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Ortiz, ya adelantó entonces que habría un debate interno, en el marco de los espacios de decisión de Barcelona en Comú, para decidir el futuro de la coalición de gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Noticias de Política Última Hora Barcelona Últimas Noticias