Política -

En Barcelona

Pegada de carteles para reclamar la libertad de los 'presos políticos'

"Libertad presos políticos. Somos República", rezan los carteles con el rostro de los consellers cesados en prisión, con los que han cubierto marquesinas de autobús, metro y plaza Universitat.

Encartelada en la zona de la plaza Universitat de Barcelona. Foto: EiTB
Encartelada en la zona de la plaza Universitat de Barcelona. Foto: EiTB
Encartelada masiva en Barcelona por la libertad de los 'presos políticos'

1:31

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartelak jarri dituzte 'preso politikoak' aska ditzatela eskatzeko

Cientos de personas han acudido este domingo a la plaza Universitat de Barcelona para iniciar una pegada de carteles y empapelar la ciudad y el conjunto de Cataluña para pedir la libertad de los ocho consellers cesados y encarcelados y de los líderes de Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural, también en prisión.

"Libertad presos políticos. Somos República", rezan los carteles de color amarillo e ilustrados con el rostro de los consellers cesados en prisión que han cubierto las paradas de autobús, el metro y las fachadas del entorno de esta plaza barcelonesa, llena de asistentes a un acto organizado por Òmnium y ANC.

El evento, que ha ido más allá de una pegada de carteles, según ha asegurado el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, desde un escenario en el que también ha tomado la palabra el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, marca el inicio de la denominada "semana de la libertad", que culminará en la manifestación del próximo 11 de noviembre, a la que llaman a participar los carteles.

Múltiples personas han acudido a esta pegada masiva, que ha hecho las veces de concentración, algunos de ellos del colectivo Anonymous, ataviados con caretas de la película "V de Vendetta", y otros con lazos amarillos, tanto de tela como de cartulina, para pedir la libertad de los dirigentes independentistas, cuya prisión consideran la "vergüenza de Europa".

A la concentración, que también ha recordado que los líderes soberanistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart permanecen privados de libertad, han acudido el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, y el diputado de esta formación Gabriel Rufián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Noticias de Política Última Hora Barcelona Referéndum Catalán Presos Vascos Partidos Políticos Última hora hoy Última Hora Pere Aragonès