Política -

Cataluña

Puigdemont y sus cuatro consellers, citados para el 17 de noviembre

Los cinco comparecerán ante la Cámara del Consejo, el tribunal que debe decidir sobre su euroorden.

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont
Puigdemont y sus cuatro consellers, citados para el 17 de noviembre

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemont eta lau kontseilari kargugabetuak azaroaren 17rako deitu dituzte

Puigdemont y los cuatros consellers cesados que le acompañan en Bruselas deberán comparecer ante Cámara del Consejo belga, el tribunal de primera instancia que deberá decidir sobre las euroórdenes en su contra el próximo 17 de noviembre, viernes, según informan algunos medios.

El juez de la Cámara del Consejo deberá decidir sobre el fondo de la cuestión. Ayer, un juez de instrucción examinó la "forma" de la petición de las autoridades españolas para confirmar que se ajustaba a derecho y decretó "libertad con medidas cautelares" para Puigdemont y sus consellers mientras se resuelve el caso.

Los cinco declararon durante 14 horas en la sede de la Fiscalía de Bruselas. El president y los cuatro exconsellers se entregaron ayer a las autoridades belgas en presencia de sus abogados.

La tramitación en Bélgica de las euroórdenes debería, teóricamente, prolongarse un máximo de 60 días, y 30 más en circunstancias excepcionales, según ha precisado la Fiscalía belga.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional ¿Qué está pasando en Catalunya? Noticias de Política Última Hora Bruselas Referéndum Cataluña hoy Noticias Bélgica Partidos Políticos en España Últimas Noticias Elecciones Catalanas Puigdemont Última Hora Última hora de la Generalitat de Catalunya