Política -

CATALUÑA

La ANC pide una 'candidatura única' que incluya al Govern y a 'los Jordis'

Este martes termina el plazo para presentar coaliciones de cara a las elecciones del 21 de diciembre.

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro. Foto de archivo: EiTB
El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ANCk zerrenda 'independentista' bateratua osatzeko eskatu die alderdiei

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha pedido una "candidatura única" independentista, que incluya a Carles Puigdemont, todos los consellers cesados y a los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelados.

En un comunicado, la ANC ha querido terciar en el debate interno entre el PDeCAT, ERC y la CUP sobre la posibilidad de acordar una lista unitaria para las elecciones del 21 de diciembre. Puigdemont también ha hecho un llamamiento a configurar una única candidatura.

La ANC subraya que con el Govern "en la cárcel o en el exilio, el Parlament disuelto, centenares de políticos amenazados, las instituciones ocupadas, los partidos políticos debilitados" y con un "Gobierno corrupto que detesta la libertad" intentando "mandar" en Cataluña, hay que plantear una solución unitaria para el 21D.

"Los catalanes no nos dejamos gobernar por quien no hemos elegido. El 21 de diciembre se acabará esta vergüenza. Hemos de llegar todos unidos, para hacer valer la república, para volver a ser un país rico y pleno", afirma la entidad soberanista.

Según la ANC, "ante la incertidumbre" actual, no podemos hacer otra cosa que exigir a los partidos políticos catalanes a presentar hoy una coalición que sirva para soportar una candidatura única independentista".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Política Internacional Últimas Noticias Elecciones Catalanas Última Hora Pere Aragonès