Política -

Audiencia Nacional

En libertad los tres jóvenes encarcelados tras los incidentes de Pamplona

Los jóvenes de Errenteria, que han permanecido ocho meses en prisión, estarán en libertad hasta la celebración del juicio.

Una manifestación por los encarcelados en Errenteria. Foto: EiTB
Una manifestación por los encarcelados en Errenteria. Foto: EiTB
En libertad los tres jóvenes encarcelados tras los incidentes de Pamplona

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Libre utzi dituzte Iruñeko istiluengatik ikertzen ari diren 12 lagunak

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad condicional a los tres jóvenes de Errenteria (Gipuzkoa) que fueron detenidos y encarcelados acusados de participar en los disturbios del 11 de marzo en el Casco Viejo de Pamplona/Iruña. Los jóvenes, que estarán en libertad hasta la celebración del juicio, han permanecido ocho meses en prisión.

Hace una semana, Lamela dejó en libertad a doce investigados en relación con los disturbios, al no haber estado presente la Fiscalía durante el interrogatorio y no haber pedido medidas contra ellos.

Estos doce imputados en la causa fueron llamados a declarar ante Lamela tras haber sido identificados por los investigadores como presuntos autores de los disturbios.

Lamela aceptó la competencia para instruir estos hechos después de que el juzgado de instrucción 4 de Pamplona/Iruña se inhibiera a favor de la Audiencia Nacional, al considerarlos constitutivos de un delito de terrorismo en concurso con desórdenes públicos, lesiones, daños, incendio y atentado.

Meses antes, la juez había abierto una investigación también por terrorismo a los nueve detenidos en Altsasu por la trifulca en un bar con dos guardias civiles hace un año. En ambos casos, y tras resolver sendos recursos, el Supremo terminó ratificando que los disturbios podrían considerarse de carácter terrorista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Política Noticias Pamplona Noticias hoy