Política -

Caso lezo

Ignacio González sale de la cárcel tras conseguir 400.000 euros en un día

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid (PP) ha pasado 201 días en prisión como principal acusado del caso que investiga operaciones del Canal de Isabel II.

González está considerado exponente de operaciones fraudulentas del Canal de Isabel II. Foto: EFE
González, a su salida de Soto del Real
González está considerado exponente de operaciones fraudulentas del Canal de Isabel II. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ignacio Gonzalez kalean, egun batean 400.000 euro bildu eta gero

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (PP) salió ayer, miércoles, de la prisión de Soto del Real después de depositar la fianza de 400.000 euros que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón le impuso el martes para ser excarcelado.

Tras permanecer en la cárcel madrileña 201 días como principal acusado en el caso Lezo, que investiga operaciones presuntamente fraudulentas del Canal de Isabel II, González declinó hacer declaraciones a las puertas del recinto penitenciario, que abandonó sobre las 19:45 horas.

Fuentes de la defensa dijeron que 11 personas, entre familiares y amigos que "confían en su inocencia", han contribuido a pagar la fianza de 400.000 euros, a través de "entre 30 y 40 transferencias bancarias" a Ignacio González para salir de prisión.

Ahora deberá comparecer cada semana en el juzgado más cercano a su domicilio, tiene prohibido salir de España y deberá entregar su pasaporte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias del PP Corrupción hoy Últimas noticias sucesos Sucesos en Madrid