Política -

Cataluña

Ortuzar acudirá a la manifestación de ANC y Òmnium de este sábado en Barcelona

Le acompañará el miembro del EBB, Joseba Aurrekoetxea, con el objetivo de expresar su rechazo al "encarcelamiento de representantes de las legítimas instituciones de Catalunya".

Ortuzar, durante la celebración de la Diada el pasado 11 de septiembre. Foto: EiTB
Andoni Ortuzar. EiTB
Ortuzar, durante la celebración de la Diada el pasado 11 de septiembre. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ortuzar Bartzelonan izango da larunbatean, ANCk eta Omniumek deitutako manifestazioan

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y el también miembro de la Ejecutiva jeltzale Joseba Aurrekoetxea participará en la manifestación convocada para este sábado en Barcelona por ANC y Òmnium Cultural con el objetivo de expresar su rechazo al "encarcelamiento de representantes de las legítimas instituciones de Catalunya".

La marcha reclamará, a partir de las 17:00 horas,  "la libertad de los presos políticos", en alusión a los presidentes de ambas entidades y a los consellers cesados encarcelados.

La Asamblea Nacional del PNV se concentró el pasado 3 de noviembre ante a la sede de Sabin Etxea de Bilbao bajo el lema 'Siempre con Catalunya', en contra la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución y del ingreso en prisión del exvicepresidente de la Generalitat catalana, Oriol Junqueras, y los siete consellers del Govern cesados.

EH Bildu anunció ayer que también mandará una representación a la manifestación. En este caso, serán los parlamentarios Maddalen Iriarte y Pello Urizar los que acudan a Barcelona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Política Partido Nacionalista Vasco Noticias de Barcelona Vídeos Andoni Ortuzar Referéndum Cataluña hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias de Hoy Elecciones Catalanas Manifestación Bilbao hoy