Política -

Cataluña

ANC consulta a sus socios si debe promover una lista unitaria

Por otro lado, el 93% de los asociados de Demòcrates de Catalunya ha avalado en una consulta interna conformar una alianza electoral con ERC si no es posible presentar una lista única para el 21D.

Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ANCk, zerrenda bateratua bultzatu behar ote duen erabakitzeko kontsulta

ANC ha abierto este viernes una "consulta urgente" a su socios en la que les pregunta si la entidad soberanista tiene que promover de cara a las elecciones del 21D "una única candidatura del bloque soberanista abierta a líderes políticos y de la sociedad civil encarcelados y perseguidos judicialmente".

En un comunicado, la entidad ha precisado que se podrá votar en su web durante 24 horas y se cerrará este sábado a las 15:00 horas.

El vicepresidente de la entidad, Agustí Alcoberro, manifestó este jueves que su entidad era partidaria de esta candidatura unitaria y que aún era "viable" pese a las reticencias de algunos partidos independentistas a formarla, pero finalmente la ANC ha decidido formar su posición a través de una pregunta a sus socios.

Las bases de Demòcrates avalan ir con ERC si no hay una lista única

Por otro lado, el 93% de los asociados de Demòcrates de Catalunya -escisión independentista de Unió- ha avalado en una consulta interna conformar una alianza electoral con ERC y otras formaciones del centroizquierda soberanista si no es posible presentar una lista única del independentismo para el 21D.

Demòcrates, que en las elecciones de 2015 concurrió dentro de la coalición de Junts pel Sí junto a la antigua CDC y ERC, apuesta ahora por una lista "lo más transversal posible".

En esta lista alternativa que defiende Demòcrates figurarían, además de ERC, dos escisiones soberanistas del PSC, como son MES y Avancem, así como perfiles independientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Noticias de Política Última Hora Referéndum Catalán Última hora hoy Elecciones Catalanas hoy