Política -

CATALUÑA

La ANC decide en su consulta promover una lista única

La consulta ha estado abierta 31 horas y se cerró a las 22:00 de este sábado. Han partipado 11.555 socios de ANC.

Imagen de archivo. Foto: EFE.
Imagen de archivo. Foto: EFE.
Imagen de archivo. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ANC elkarteak zerrenda bakarra bultzatzea erabaki du

La ANC ha decidido, en su consulta a los socios, promover para las elecciones catalanas del 21 de diciembre 'una única candidatura del bloque soberanista abierta a líderes políticos y de la sociedad civil encarcelados y perseguidos judicialmente', como decía la pregunta planteada.

El 'sí' ha obtenido el 86% de apoyos (9.922 votos), mientras que el 'no' ha tenido 1.379 votos y ha habido 254 abstenciones, según un comunicado de la ANC, que ha contabilizado 11.555 participantes.

 

La consulta ha estado abierta 31 horas y se cerró a las 22:00 de este sábado. Se ha hecho tras el encargo del Secretariat Nacional de la ANC del 4 de noviembre para impulsar negociaciones sobre una amplia coalición independentista.

CUP

Por otro lado,  más de 4.000 militantes de la CUP-CC están convocados hoy a la Asamblea Nacional Extraordinaria en la que decidirán cómo afronta la formación las elecciones del 21 de diciembre convocadas por Mariano Rajoy en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La asamblea comenzará a las 10:00 horas en el Palau d'Esports de Granollers (Barcelona), donde acudirán tanto los militantes de la CUP como miembros de las plataformas agrupadas en la Crida Constituent.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Noticias de Política Última Hora 1 de Octubre Reférendum Cataluña Última hora hoy Elecciones Cataluña