Política -

Crisis catalana

Sortu: 'No hay mayor revolución que la que está llevando a cabo Cataluña'

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha dicho que el independentismo catalán "ha hecho más para tumbar el régimen del 78, que esa pretendida izquierda española en 40 años".

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez. Foto: EiTB
El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez. Foto: EiTB
El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sortu: 'Kataluniako herria egiten ari den baino iraultza handiagorik ez dago'

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha considerado este domingo que en la "realidad sociopolítica y nuestro contexto geopolítico no hay mayor revolución que la está llevando a cabo el pueblo de Catalunya".

Rodríguez ha intervenido este domingo en el acto que ha celebrado Sortu en la localidad minera vizcaína de La Arboleda para conmemorar el centenario de la revolución rusa.

El secretario general de Sortu se ha dirigido a Unidos Podemos para destacar que el independentismo catalán, incluida su pequeña y mediana burguesía, "ha hecho más para tumbar el régimen del 78, que esa pretendida izquierda española en 40 años".

Ha sostenido que actualmente lo más "revolucionario" es la defensa de la soberanía y la constitución de un estado propio y ha recordado que la histórica dirigente del PCE Dolores Ibarruri, nacida cerca de La Arboleda pero "de adscripción nacional profundamente española", defendió el derecho de autodeterminación de Euskadi, Cataluña y Galicia.

"Somos independentistas, somos feministas, somos socialistas y estamos orgullosos de serlo", ha proclamado frente a quienes defienden el fracaso del comunismo y anuncian la victoria del neoliberalismo capitalista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Politica de Euskadi Últimas Noticias de Sortu Referéndum Catalán Partidos Políticos Última Hora de Hoy Elecciones Catalanas