Política -

CATALUÑA

PDeCAT da carta blanca a Puigdemont para confeccionar la lista del 21D

Carles Puigdemont y la dirección del PDeCAT tienen de plazo hasta el viernes para registrar la candidatura de Junts pel Catalunya.

David Bonheví, Marta Pascal y Artur Mas durante la reunión del PDeCAT. Foto: EFE
David Bonheví, Marta Pascal y Artur Mas durante la reunión del PDeCAT. Foto: EFE
David Bonheví, Marta Pascal y Artur Mas durante la reunión del PDeCAT. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemontek egingo du Junts pel Catalunya hautagaitzaren zerrenda

El consell nacional del PDeCAT ha dado hoy carta blanca al president Carles Puigdemont, y a la dirección de la formación para que confeccionen la lista que consideren más adecuada para las elecciones del 21 de diciembre, según informan varias agencias citando fuentes del partido.

Los miembros del consell nacional están reunidos desde las 19:00 horas en una sala de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) para debatir sobre la lista Junts per Catalunya que ultima Carles Puigdemont desde Bruselas, en contacto con la dirección del PDeCAT, coordinada por Marta Pascal.

Ante la ausencia de Puiggdemont, ha sido la coordinadora general de la formación, Marta Pascal, la que se ha dirigido al consell nacional para explicar la decisión de acudir a las elecciones con un nombre distinto al del partido, Junts per Catalunya, y con un mayor peso de independientes, entre los cuales estaría el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, actualmente en prisión.

El consell nacional, prácticamente por unanimidad, ha votado dar carta blanca a Pascal y a Puigdemont para confeccionar la lista, pese a no tener los detalles de la misma.

Puigdemont y el PDeCAT tienen de plazo hasta el viernes para registrar la candidatura, que competirá con ERC y la CUP por el espacio soberanista.

El consell nacional, presido por Mercè Conesa, ha arrancado con un aplauso para los consellers en prisión, con gritos de "libertad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Última Hora de Política 1 de Octubre Reférendum Cataluña Partidos Políticos hoy Noticias Elecciones Cataluña hoy Puigdemont Última Hora