Política -

JUICIO Caso PÚNICA

Francisco Granados niega el chivatazo: 'No me dijo nada de ninguna cámara'

Granados ha reconocido, como ya hizo en instrucción, que tuvo dinero en el extranjero.

Francisco Granados en el juicio por el caso Púnica. EFE.
Granados niega el soplo de los dos guardias civiles acusados

1:51

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Francisco Granadosek informazioa jaso izana ukatu du

El exconsejero madrileño Francisco Granados ha negado este miércoles en el primer juicio del caso Púnica que el guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino le diera el soplo de que le estaba investigando y ha asegurado que nadie le dijo "nada de si se había colocado una cámara" frente a las empresas de David Marjaliza.

Durante su interrogatorio en la Audiencia Nacional Granados ha reconocido que tuvo un encuentro con Talamino -también acusado- el 5 de septiembre de 2014, en las fiestas de Valdemoro (Madrid), en el que le dijo que "había compañeros suyos trabajando" en la localidad.

Sin embargo, ha admitido que "este comentario tan inocuo" le causó cierta preocupación porque le sonó "a advertencia", por lo que llamó al también acusado José Luis Caro, guardia civil en excedencia y amigo de Talamino, para que lo intentase aclarar y él le dijo que le extrañaba que el agente le hubiese dicho esto y que estaría "borracho".

Seis minutos después de esa conversación con Caro, Granados llamó al presunto 'conseguidor' de la trama, David Marjaliza y le alertó de lo que le había dicho la noche anterior Talamino.

De hecho, en un encuentro que tuvo con él días después, Marjaliza le contó que "llevaba desde 2013 tomando medidas" porque sabía que le estaban investigando y que tenía "los teléfonos pinchados por la Audiencia Nacional", por lo que borró "los discos de su oficina" y regularizó el dinero que tenía en el extranjero, pero que creía que eso "no tenía que ver" con Granados.

La fiscal Carmen García Cerdá ha comenzado el interrogatorio preguntándole por sus cuentas en Suiza y Granados ha reconocido, como ya hizo en instrucción, que tuvo dinero en el extranjero desde 1993 hasta 2005.

También ha explicado que "Marjaliza se quedó con esos fondos" que tuvo en Suiza "mediante un poder" y ha asegurado: "Yo ya no tengo dinero en Suiza y, si su señoría me lo permite, ya en ningún otro país".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Partido Popular Juicio Hoy Presuntos Casos de Corrupción Noticias Madrid hoy