Política -

JUICIO GÜRTEL

Visto para sentencia el juicio del caso Gürtel

Termina así el juicio de la primera época de Gürtel (1999-2005), tras 125 jornadas a lo largo de más de un año.

Francisco Correa este viernes declarando. Efe.
Francisco Correa niega que sea delito pagar por conseguir contratos

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gurtel auzia, epaiaren zain

La Audiencia Nacional ha dejado este viernes visto para sentencia el juicio de los 37 acusados del caso de corrupción política Gürtel, entre ellos el extesorero del PP Luis Bárcenas y el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa.

Termina así el juicio de la primera época de Gürtel (1999-2005), que se ha celebrado en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) durante un año, un mes y trece días, una vista oral que comenzó el 4 de octubre de 2016 y que se ha desarrollado a lo largo de 125 jornadas.

Se ha convertido en uno de los juicios más largos de la historia judicial española, solo superado por el del caso Malaya, que llevó al banquillo a la trama corrupta en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) liderada por el exalcalde Julián Muñoz.

Correa ofrece de nuevo su colaboración a la Fiscalía

Por su parte, Francisco Correa ha ofrecido este viernes una vez más su colaboración a la Fiscalía para "aclarar todas las causas pendientes" en esta causa, pero ha pedido hacerlo en libertad hasta que las sentencias en su contra sean firmes.

"Ofrezco mi total colaboración de ahora en adelante en todas las causas. Si tengo que estar semanas reunido con ustedes para aclarar todas las causas pendientes, lo haré. Pero me gustaría ir por mis propios medios, no desde la cárcel. Dicen que la justicia es igual para todos, pero con nosotros no es así", ha afirmado Correa en su turno de última palabra este viernes.

Correa ha aprovechado también este turno para, "como ciudadano español", reclamar el indulto de Baltasar Garzón, al que ve "injustamente inhabilitado" en una causa que "tiene un tinte político y no jurídico".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Luis Bárcenas Partido Popular Noticias Mariano Rajoy Juicios mediáticos Presuntos Casos de Corrupción