Política -

Manifestación en Bilbao

Sortu recordará el lunes la aportación política de Santi Brouard y Josu Muguruza

Los destacados miembros de la izquierda abertzale fueron asesinados en 1984 y 1989 por los GAL.

La manifestación partirá a las 20:00 horas de la plaza Arriaga. Foto: Sortu
La manifestación partirá a las 20:00 horas de la plaza Arriaga. Foto: Sortu
La manifestación partirá a las 20:00 horas de la plaza Arriaga. Foto: Sortu

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santi Brouarden eta Josu Muguruzaren ekarpen politikoa oroituko du Sortuk

Sortu ha convocado para el próximo lunes, día 20, una manifestación en Bilbao con el objetivo de recordar la "aportación política" de Santi Brouard y Josu Muguruza, asesinados en 1984 y 1989 por los GAL.

Bajo el lema 'Zuen ametsen alde borrokan darraigu. Euskal Errepublika' (Seguimos luchando por vuestros sueños. República Vasca), la marcha arrancará a partir de las 20:00 horas desde la Plaza del Arriaga.

En un comunicado, la coalición ha calificado a ambos de "luchadores infatigables siempre abiertos al diálogo". "Uno pediatra y el otro periodista, uno líder carismático y el otro diputado. Ambos independentistas y socialistas. Ambos padres, amigos y camaradas de lucha. Ambos militantes del pueblo", han añadido.

"Santi y Josu fueron dos militantes por la libertad de Euskal Herria. Rechazaron el régimen del 78 porque estaban convencidos de que era una continuación del franquismo... Apostaron por la lucha y por esa razón fueron asesinados por el Estado español", han denunciado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora ¿Qué está pasando en Bilbao? Sortu Hoy noticias Manifestaciones Victimas del Terrorismo Hoy GAL