Política -

Elecciones catalanas

Maroto insta a PP, Ciudadanos y PSC a 'no tirarse los trastos a la cabeza'

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP ha hecho una llamada a "construir una alternativa" entre partidos diferentes en Cataluña.

La plana mayor del PP vasco. Foto: EFE
La plana mayor del PP vasco. Foto: EFE
La plana mayor del PP vasco. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Mokoka' ez ibiltzeko eskatu die Marotok PPri, Ciudadanosi eta PSCri

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha llamado a "construir una alternativa" entre partidos diferentes en Cataluña y ha instado a su propia formación, Ciudadanos y PSC a "no tirarse los trastos a la cabeza" durante la campaña electoral.

En su intervención en la clausura de una convención de cargos públicos del PP Vasco, Maroto ha dicho que es necesario "recuperar la dignidad del pueblo catalán", por lo que todos los ciudadanos tienen que votar el próximo 21D, según ha informado el PP en una nota.

Maroto ha dicho que Cataluña ha tenido "un Gobierno irresponsable que ha provocado que se duplique el paro en esta región en los últimos meses" y ha añadido en alusión al president Carles Puigdemont: "Nosotros también vamos a Bélgica, pero no a difamar a España, sino a defender que la Agencia Europea del Medicamento vaya a Barcelona".

Sobre la frase de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, acusando al Gobierno de "amenazar" con enviar al Ejército y con "muertos en las calles", Maroto asegura que  "es la mentira y la maldad hecha mentira. Es no conocer al Estado, a ninguno de los partidos que pueden sustentar ese gobierno y faltar a la verdad. Pasamos del supremacismo de Gispert a la maldad hecha mentira de Rovira".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora de Política Referéndum Catalán Partidos Políticos en España Partido Popular Vasco Noticias Elecciones Cataluña hoy