Política -

Iparralde

Marcha en Baiona a favor del derecho a decidir del pueblo catalán

Los convocantes de la marchan han criticado que "al meter en prisión a parte de un Gobierno legítimo, Madrid ha superado una nueva etapa en su camino de represión".

Medio millar de personas se manifesta a favor del proceso catalán en Baiona

1:02

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kataluniaren erabakitzeko eskubidearen aldeko martxa egin dute Baionan

Baiona ha acogido este sábado una manifestación a favor del 'proces' y del derecho a decidir de Cataluña, en una cita convocada por EH Bai. La marcha, en la que han participado alrededor de medio millar de personas, se ha desarrollado bajo el lema 'Kataluniarekin bat. Democratie et autodetermination' (Todos con Cataluña. Democracia y autodeterminación). Durante el recorrido han podido verse ikurriñas y senyeras.

Según han expresado los convocantes, representantes de EH Bai, con esta movilización han querido dar su apoyo al proceso independentista catalán y denunciar la actitud del Gobierno español. "Al meter en prisión a parte de un Gobierno legítimo, Madrid ha superado una nueva etapa en su camino de represión", han asegurado. Además, han denunciado la "actitud irresponsable" del Gobierno del Estado español, así como "el silencio intolerable de la Comunidad Europea".

Por todo ello, los manifestantes han asegurado que se debe respetar "la voluntad del pueblo catalán expresada pacíficamente", y han apoyado la decisión del Parlament de declarar la República catalana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Actualidad política Iparralde Vídeos Referéndum Cataluña Baiona hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos Elecciones Catalanas Manifestaciones hoy Bilbao