Economía -

Reforma fiscal

González, convencido de que habrá un acuerdo fiscal con el PP

De este modo, el diputado general de Álava ha asegurado que habrá algún cambio en la propuesta inicial y permitirá 'aprobar las modificaciones' tributarias.

Foto de archivo de Ramiro González, diputado general de Álava
Foto de archivo de Ramiro González, diputado general de Álava
Foto de archivo de Ramiro González, diputado general de Álava

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPrekin akordio fiskala lortuko dutela ziur agertu da Ramiro Gonzalez

El diputado general de Álava, Ramiro González, se ha mostrado convencido de que PNV y PSE-EE cerrarán un acuerdo fiscal con el PP que introducirá "algún cambio" en la propuesta inicial y permitirá "aprobar las modificaciones" tributarias en los tres territorios y los presupuestos, "al menos en Álava".

De este modo se ha pronunciado este domingo González, preguntado por la reclamación que hizo ayer el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, quien sentenció que "o hay reforma fiscal con el PP o no hay acuerdo con el PP" y que, por tanto, "o hay presupuestos con el PP o no hay presupuestos vascos".

El diputado general de Álava ha dejado claro que el PNV mantiene "contactos" con el PP para negociar estas cuestiones porque desde el principio era consciente de que las modificaciones fiscales precisaban de "algún socio más" que su formación y el PSE-EE para salir adelante en Álava.

"Cuando hay voluntad de acordar y negociar se puede llegar a acuerdos y no hay ninguna cuestión tan difícil de acordar que impida que este tema se solucione", ha señalado en torno a la modificación de la reforma fiscal propuesta, condición que ha puesto el PP para poder entrar a negociar los presupuestos vascos de 2018.

González se ha mostrado optimista e incluso ha dicho que cree que "habrá acuerdo sobre fiscalidad que permitirá aprobar las modificaciones, quizás con algún cambio, en las tres Juntas Generales" y, además, ha asegurado estar convencido de que habrá también acuerdo presupuestario, "al menos en Álava".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias sobre Álava País Vasco últimas noticias Economía Mundial Noticias